Frente a los retos que presentan los mercados actuales, con una exigencia por parte de los clientes cada vez mayor, la Dirección de AALCO, S.L.U. entiende que la calidad orientada hacia la  Satisfacción de las expectativas de los clientes es un elemento fundamental que asegura el éxito de la empresa. Por ello la Alta Dirección de AALCO, S.L.U. ha establecido como objetos prioritarios Compromiso con la mejora de la calidad, que logra a través de su liderazgo permanente de manera que asigna todos los recursos necesarios para llevar a cabo una buena gestión teniendo, además presente el análisis de los resultados de los procesos como una medida para poder controlar la mejora continua.

Teniendo en cuenta que un buen clima organizacional y unas excelentes comunicaciones son la base para una optima actuación del personal en la empresa y, por tanto, de la empresa misma; materializa estas declaraciones como enunciado de la política de la compañía en materia de calidad. Así mismo la dirección considera fundamental que todas las personas de la empresa tomen parte activa en esta política, teniendo como objetivo diario:

a) La mejora continua.
b) La importancia de cumplir con los requisitos acordados con el cliente y los legales y reglamentarios.

Con el propósito de describir la política general de calidad y los elementos básicos para garantizarla de forma sistemática, se establece el sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma EN-ISO-9001:2015, recogido en el Manual de Calidad, en los Procedimientos y documentos que los desarrollan, y cuyas estipulaciones son de obligado cumplimiento en toda la empresa.

Es imprescindible que el personal de la empresa al que se ha comunicado esta política comprenda hacia donde se dirige la organización, así como también que debe comprometerse con los objetivos que le sean asignados Y de llevar a la práctica diaria la filosofía de hacer las cosas “bien a la primera” para que responsabilizándose cada uno de la calidad en la ejecución de su
trabajo, se consiga elevar los niveles tanto de calidad como de competitividad de la empresa.

Con el fin de evaluar los avances en materia de calidad, la Dirección define anualmente objetivos de calidad para todas las áreas de la empresa, estos objetivos son comunicados a todo el personal a través de sus respectivos superiores.

La Dirección,
Febrero 2021