Equipamientos públicos
TETRIS Y ALUMINIO
Descripción del proyecto
Aislar térmica y acústicamente el proyecto de unas oficinas de última generación. Primando la integración de los cerramientos dentro de la innovadora línea visual del, y sin descuidar la eficacia energética del mismo. Buscando un impacto visual que combina panel composite, vidrio y aluminio, jugando con colores y texturas
Solución
La solución aportada por parte de nuestros asesores técnicos, fue la instalación del sistema de ventanas practicables con una eficacia máxima en la rotura de puente térmico, que tiene una expresión máxima en la serie IT 71 RPT. El sistema proporción una belleza intrínseca en los cerramientos de aluminio Itesal, que ligados a una rotura de puente térmico y acompañada con unos vidrios de última tecnología. Proporcionan integración, belleza, eficacia acústica y un importante ahorro energético, que indudablemente reduce la huella energética
Una vez finalizada la instalación, el resultado es totalmente innovador. Los cerramientos de aluminio combinados con el colorido composite, proporcionan un impactante efecto visual a la vez que mejoran significativamente las instalaciones al proporcionar un espacio versátil y acogedor, independientemente de las condiciones climáticas. Durante los meses de verano, los cerramientos instalados permiten optimizar la climatización del edificio al igual que en los fríos inviernos del norte de España nos aíslan del frio, garantizando una buena temperatura de trabajo. Y con el menor gasto energético posible.
El cerramiento de aluminio contribuyó a mejorar la eficiencia energética de la construcción al reducir la pérdida de calor y frio permitiendo un mejor control de la temperatura interior. El resultado es un ahorro significativo en costos de calefacción y refrigeración, al tiempo que se reducía su huella de carbono.
En resumen, el proyecto de cerramiento de las oficinas de transporte de Santander es una experiencia visual, una combinación de materiales y texturas que no dejan de sorprender un éxito rotundo. El resultado final fue un espacio versátil, estéticamente atractivo y altamente funcional que mejora la experiencia de los trabajadores y proporciona beneficios económicos y medioambientales. Estoy orgulloso de haber sido parte de este proyecto y de haber contribuido a su éxito.