Hotel

VENTANA AL MAR

Descripción del proyecto

El Hotel Kaktus de Calella de Mar es un establecimiento de alto standing con una ubicación privilegiada frente al mar Mediterráneo. Constante renovación para mantenerse a la vanguardia de la industria hotelera y proporcionar a sus huéspedes una experiencia inolvidable, el hotel decidió llevar a cabo una ambiciosa renovación que incluía la instalación de cerramientos de aluminio. En este caso de éxito, exploraremos cómo los cerramientos de aluminio transformaron el Hotel Kaktus dando una imagen superlativa aportando comodidad a sus huéspedes y una evolución respecto a la eficiencia energética del establecimiento.

Solución

El proyecto consiste en un conjunto cerramientos fabricados con perfiles de aluminio con rotura de puente térmico de alta calidad, que permiten modular el espacio según las condiciones climáticas y las preferencias de los huéspedes. Añadiendo vidrios de alta eficiencia energética para garantizar un aislamiento óptimo y minimizar la pérdida de calor durante los meses más fríos y poder reducir las emisiones de co2. El sistema de cerramiento permite ajustar la ventilación y la iluminación según las necesidades del espacio en cada momento.

La renovación de los sistemas de aluminio da un resultado asombroso. El cerramiento de aluminio mejora significativamente la experiencia de los huéspedes al proporcionar un espacio innovador y acogedor, independientemente de las condiciones climáticas. Durante los meses de verano, los cerramientos instalados permiten la apertura, permitiendo que la brisa marina refrescara el ambiente y creando una conexión perfecta con el exterior. Y en los momentos más calurosos su eficacia energética permite disfrutar de la climatización del hotel. Durante los meses más fríos, el cerramiento estanco, proporcionando un ambiente cálido y protegido sin sacrificar las vistas panorámicas del mar.

Los cerramientos de aluminio renovados mejoran considerablemente la eficiencia energética del hotel al reducir la pérdida tanto de calor como de frio y permitir un mejor control de la temperatura interior. El resultado en ahorro energético es muy significativo con una repercusión directa en costos de calefacción y refrigeración para el hotel, al tiempo que se reduce su huella de carbono.

En resumen, el proyecto de cerramiento de aluminio en el Hotel Kaktus de Calella de Mar es de éxito total. El resultado final fue un espacio versátil, estéticamente atractivo y altamente funcional que mejoró la experiencia de los huéspedes y proporcionó beneficios económicos y medioambientales al hotel. Estoy orgulloso de haber sido parte de este proyecto y de haber contribuido a su éxito.

PROYECTO
Hotel Kaktus
LOCALIZACIÓN
Calella de Mar, Barcelona
MATERIAL
IT 61 EVO CR RPT, IT 61 RPT
Itesal
Bodegas Zinio
Bodegas Zinio
Bodegas Zinio
Bodegas Zinio
Bodegas Zinio